Saltar a contenido

¿Deseas recibir una cotización? Llena el formulario



NUBE SICAR

Con el servicio de Nube SICAR podrás realizar la sincronización de tus catálogo de artículos, clientes y proveedores. Esto te permitirá realizar traspasos de mercancia entre tus sucursales, así como consultar tus catálogos de artículos, clientes proveedores, existencias, reportes de corte de caja y más.

Para poder contar con el servicio de Nube SICAR solo necesitas tener adquiridas 2 o más licencias tipo servidor, además de contar con conexión a internet en todos los puntos que requieras conectar al servicio.

Para solicitar el servicio simplemente será necesario que completes el siguiente formulario, da clic aquí.

Activación de Nube

Una vez recibas las cuentas por correo, el siguiente paso es realizar la activación en tu sistema, para esto dirígete al menú CONFIGURACIÓN → NUBE SICAR.

punto de venta-nube

Lo siguiente es dar clic en "Activar (F3)".

punto de venta-nube

Nota: Se recomienda que la activación de nube se realice en el servidor.


Y en la siguiente ventana coloca los datos para la activación.

punto de venta-nube

En el campo "Alias de Empresa" establece un nombre con el cual desees identificar esta sucursal dentro del portal de nube y los datos de "Usuario" y "Contraseña" los obtendrás del correo que recibiste con las cuentas de activación.

Una vez finalices la captura de los datos, da clic en "Guardar". Con esto el sistema te indicara que el servicio ya se encuentra activo.

punto de venta-nube

Además podrás establecer el periodo de tiempo en el que te gustaría que nube sincronice y la hora en la deseas que se sincronice el Reporte Global.

punto de venta-nube

En la parte inferior del módulo podrás indicar si deseas realizar la sincronización de tus catálogos de clientes y proveedores. Teniendo en cuenta que si tienes activo el monedero electrónico, al sincronizar los clientes los puntos también se sincronizarán.

punto de venta-nube

Una vez finalices la configuración, da clic en "Guardar (F7)".

punto de venta-nube


Asociar y Liberar

Estas opciones te permiten liberar o asociar el servicio de nube en el momento que lo desees.

punto de venta-nube


Log

La opción de "Log" te permite consultar el estatus de las entidades que nube sincroniza. Por ejemplo, unidades, categorías, departamentos, traspasos.

Para hacer una consulta da clic en "Log (F19)".

punto de venta-nube

Te mostrará la siguiente ventana donde podrás ver la información. En la parte superior puedes aplicar los filtros de qué es lo que estás buscando. Por ejemplo, la entidad, movimiento o fecha.

punto de venta-nube

O bien, puedes consultar aquellas entidades que aun no se han vinculado. Solo debes activar la casilla en la parte superior derecha.

punto de venta-nube


Modelo de sincronización

Una vez se activa el servicio de Nube en el sistema, lo siguiente será seleccionar el rol o modelo de sincronización con el cual vas a trabajar. Para esto hay que ingresar al portal nubesicar.mx y colocar los datos de acceso que recibiste por correo.

punto de venta-nube

En pantalla podrás ver los diferentes roles con los que puedes trabajar.

  • Catálogo unificado: Este modelo de sincronización unificará tu catálogo de artículos en todas las sucursales; y te permitirá agregar, editar o eliminar artículos en cualquiera de ellas.

punto de venta-nube

  • Cedis: Con este modelo de sincronización tendrás que seleccionar una sucursal como matriz, la cual será la única en la que se podrá dar de alta, eliminar o editar artículos. Además de poder decidir si deseas manejar precios iguales o diferentes.

punto de venta-nube

  • Nube (Solo Consultas): Si manejas negocios de giros diferentes o simplemente tus catálogos son distintos y no te interesa que estos se combinen, selecciona este rol. Solo debes tener en cuenta que no se podrán sincronizar clientes ni proveedores.

punto de venta-nube

Una vez selecciones el modelo de sincronización, da clic en "Guardar". Lo siguiente será personalizar una contraseña y establecer un correo para recuperar la contraseña en caso de que sea olvidada.

punto de venta-nube

Concluido el proceso, nube comenzará con la sincronización de datos. Te recomendamos dejar abierto el sistema en todas tus sucursales para asegurarte que el proceso de sincronización finalice.