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RESPALDOS (TAREAS)

Contar con un respaldo configurado en tu sistema permitirá que no pierdas tu información en caso de que tu computadora sufra algún daño.

Los respaldos pueden ser guardados de manera local o puedes configurarlos para que se sincronicen en plataformas como Dropbox o Google Drive.

Para configurar tu respaldo o confirmar si tienes uno configurado, dirígete al menú de PROCESOS → RESPALDOS.

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Generar Respaldo

Si deseas realizar en ese momento un respaldo, da clic en el icono "Respaldar (F8)", el archivo se guardará en la carpeta de instalación de tu sistema, o si ya tienes configurado la calendarización de tus respaldos se guardará en la misma carpeta.

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Calendarizar Respaldo

Dando clic en la parte inferior derecha del módulo, se desglosará la siguiente ventana en donde podrás realizar la calendarización de tus respaldos.

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Aquí podrás elegir si quieres que el respaldo se genere de manera diaria o bien un día en específico. También podrás seleccionar la hora en la que el respaldo se estará realizando, es muy importante que tengas en cuenta que el sistema debe estar abierto para que el respaldo se genere, así que te sugerimos lo configures una o dos horas antes del cierre de tu negocio.

Por último, tendrás que seleccionar la ruta en donde el respaldo se estará guardando de forma local.

Nota: Si lo deseas puedes guardar los respaldos en un disco externo o usb.

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Una vez finalicez la configuración, da clic en el botón .


También será posible que configures la sincronización de tus respaldos en plataformas como Dropbox y Google Drive.

Para configurarlo da clic en el botón "Sign in with Google" o "Sign in with Dropbox", dependiendo con qué plataforma quieras trabajar. En ese momento va a abrir tu navegador para que crees una cuenta o inicies sesión si es que ya tienes una.

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Te recomendamos que periódicamente ingreses a Dropbox o Google Drive para que confirmes que se esté llevando a cabo la sincronización de los respaldos, y que de igual manera vayas eliminando respaldos anteriores para evitar que el espacio de almacenamiento se sature y con esto dejen de sincronizarse los datos.