Saltar a contenido

¿Deseas recibir una cotización? Llena el formulario



CONFIGURACIÓN DE DISPOSITIVOS

Impresoras

Para realizar la configuración de impresoras dentro del sistema, dirígete al menú de CONFIGURACIÓN → IMPRESORAS.

punto de venta-impresoras

Tickets

Una vez tienes configurada la impresora de tickets en tu computadora, el siguiente paso es seleccionarla en el sistema.

Para hacerlo selecciona a un costado izquierdo la opción de "Tickets" y da doble clic en el campo "Seleccionar Impresora".

punto de venta-impresoras

Te mostrará la siguiente ventana en donde podrás elegir tu impresora de tickets.

punto de venta-impresoras

En la parte de abajo podrás seleccionar algunas opciones, por ejemplo:

  • Cortar Papel: Si tu impresora de tickets cuenta con cortador, activa la casilla.

  • Imprimir web: Con esta opción se imprimirá la web www.sicar.mx en tickets.

  • Abrir cajón al imprimir: Si cuentas con cajón de dinero, activa esta opción para que se haga la apertura cada que se imprima un ticket.

  • Imprimir Logotipo en Ticket: Activa esta casilla si deseas que en tus tickets se imprima tu logo.

  • Nueva forma de impresión: Si tu impresora cuenta con lenguaje de impresión ESC/POS, activa esta casilla.

  • Imprimir logotipo con nueva forma de impresión: Si tu impresora cuenta con lenguaje de impresión ESC/POS, activa esta casilla.


Formatos de Ticket

A un costado derecho podrás seleccionar qué documentos en formato ticket deseas imprimir.

Para seleccionarlos solo debes activar la casilla de "Sel" en cada documento. Además que en algunos de ellos podrás indicar si deseas imprimir datos adicionales como el detalle del paquete, lotes o la clave del artículo.

punto de venta-impresoras

Si creaste algún formato personalizado podrás seleccionarlo dando doble clic en el campo "Formato".

punto de venta-impresoras

Y también podrás indicar la cantidad de copias que deseas imprimir.

punto de venta-impresoras


Corte de Papel

Si tu impresora cuenta con cortador, aquí podrás configurarlo.

punto de venta-impresoras

En la siguiente ventana da clic en el botón de "Agregar (F3)".

punto de venta-impresoras

Abrirá una nueva ventana y da clic en el botón de , lo siguiente será seleccionar el comando para configurar el corte y dar clic en "Aceptar".

punto de venta-impresoras

Una vez se agrega la secuencia, en el campo de "Puerto" coloca NO y da clic en "Guardar".

punto de venta-impresoras

Por último, selecciona con doble clic la secuencia que acabas de agregar para que la configuración quede finalizada.

punto de venta-impresoras


Cajón de Dinero

Si cuentas con cajón de dinero, aquí podrás configurarlo.

punto de venta-impresoras

En esta ventana solo selecciona la secuencia que viene creada de forma predefinida y da clic en "Editar (F4)".

punto de venta-impresoras

En la siguiente ventana te recomendamos eliminar el ":0" de la secuencia y en el puerto coloca NO. Hecho esto da clic en "Guardar".

punto de venta-impresoras

Por último, selecciona con doble clic la secuencia que acabas de agregar para que la configuración quede finalizada.

punto de venta-impresoras

Una vez finalices la configuración de tu impresora o si realizaste alguna modificación, da clic en "Guardar (F7)"

punto de venta-impresoras



Documentos

Una vez tienes configurada la impresora de documentos en tu computadora, el siguiente paso es seleccionarla en el sistema desde el menú CONFIGURACIÓN → IMPRESORAS.

punto de venta-impresoras

A un costado izquierdo selecciona la opción de "Documentos", después da clic sobre el nombre del formato a configurar y da doble clic en el campo "Seleccionar Impresora".

punto de venta-impresoras

Algunos de los documentos que se muestran en este apartado pueden ser impresos en tamaño carta o formato ticket. Así que deberás seleccionar la impresora dependiedo el tipo de formato que desees imprimir.

punto de venta-impresoras

Y también tendrás que seleccionar el tipo de formato en el siguiente campo.

punto de venta-impresoras

Para elegir los documentos a imprimir debes activar la casilla de "Imprimir". Además que en algunos documentos podrás indicar si deseas imprimir datos adicionales como código de barras, lote, características, etc.

punto de venta-impresoras

Algunos documentos como Nota de Venta y Remisión te permitirán seleccionar el formato que deseas imprimir.

Para esto solo debes debes dar doble clic en el campo "Formato para:" y te permitirá seleccionar el formato que hayas creado.

punto de venta-impresoras

Y si en algún momento prefieres regresar al formato predefinido, da un clic derecho en el mismo campo de "Formato para:". y te permitira seleccionarlo.

Una vez finalices la configuración de tu impresora o si realizaste alguna modificación, da clic en "Guardar (F7)"

punto de venta-impresoras



Etiquetas

Una vez tienes configurada la impresora de etiquetas en tu computadora, el siguiente paso es seleccionarla en el sistema desde el menú CONFIGURACIÓN → IMPRESORAS.

punto de venta-impresoras

A un costado izquierdo selecciona la opción de "Etiquetas", y después da clic en el campo "Seleccionar Impresora".

punto de venta-impresoras

Te mostrará la siguiente ventana en donde podrás seleccionar tu impresora de etiquetas.

punto de venta-impresoras

A la derecha encontrarás los formatos predefinidos y los que tú hayas personalizado. Aquí debes seleccionar el formato que tenga las medidas correspondientes a las de tus etiquetas.

punto de venta-impresoras

Si agregaste etiquetas personalizadas y no aparecen en pantalla, da clic en el botón "Cargar más" para que te permita seleccionarla.

También debes tener en cuenta que hay diferentes tipos de formatos como etiquetas, lotes y compras. Los cuales se imprimen dependiendo desde qué menú y módulo mandes la orden de impresión.

Es decir, que si desde OPERACIONES → ARTÍCULOS imprimes etiquetas, se imprimirá un formato pero si la orden de impresión se manda desde OPERACIONES → COMPRAS, se imprimirá otro formato.

En este campo podrás elegir el tipo y seleccionar el formato de etiqueta que deseas imprimir.

punto de venta-impresoras

Si tu impresora de etiquetas es Zebra, activa la casilla dependiento el lenguaje de tu impresora.

punto de venta-impresoras

Una vez finalices la configuración de tu impresora o si realizaste alguna modificación, da clic en en el botón "Guardar (F7)".

punto de venta-impresoras



Restaurant

Una vez tienes configurada la impresora de tickets en tu computadora, el siguiente paso es seleccionarla en el sistema desde el menú CONFIGURACIÓN → IMPRESORAS.

punto de venta-impresoras

Impresora de Cocina

A un costado izquierdo selecciona la opción de "Restaurant", en la parte superior encontrarás la pestaña de "Impresora de Cocina" y después da doble clic en el campo "Seleccionar Impresora Principal".

punto de venta-impresoras

Te mostrará la siguiente ventana en donde podrás seleccionar tu impresora de tickets.

punto de venta-impresoras

Activa la casilla de "Habilitar" para con esto indicarle al sistema que mande la orden a la impresora. Y a la derecha selecciona el "Tipo" de impresora para que el sistema aplique la configuración necesaria.

En la parte de abajo podrás activar el corte de papel, enviar el pulso para la apertura del cajón o si tu impresora cuenta con torreta puedes habilitar que encienda al recibir una comanda.

punto de venta-impresoras

Si deseas imprimir los tickets en más de una impresora, puedes configurarlo haciendo el proceso anterior en los espacios de abajo.


A la derecha del módulo podrás habilitar los documento y seleccionar los formatos que deseas imprimir. Solo activa la casilla de "Imprimir" y dando clic en el campo de "Seleccionar formato" podrás elegir el formato a imprimir.

punto de venta-impresoras

Una vez finalices la configuración de tu impresora o si realizaste alguna modificación, da clic en "Guardar (F7)"

punto de venta-impresoras


Impresora de Barra

Si cuentas con una zona de barra en donde desees configurar una impresora, primero debes seleccionar a un costado izquierdo la opción de "Restaurante" y en la parte superior la pestaña "Impresora de Barra".

punto de venta-impresoras

Te mostrará la siguiente ventana en donde podrás seleccionar tu impresora de tickets.

punto de venta-impresoras

Lo siguiente sería activar la casilla de "Habilitar" para con esto indicarle al sistema que mande la orden a la impresora. Y a la derecha selecciona el "Tipo" de impresora para que el sistema aplique la configuración necesaria.

En la parte de abajo podrás activar el corte de papel, enviar el pulso para la apertura del cajón o si tu impresora cuenta con torreta puedes habilitar que encienda al recibir una comanda.

punto de venta-impresoras

Si deseas imprimir los tickets en más de una impresora, puedes configurarlo haciendo el proceso anterior en los espacios de abajo.


A la derecha del módulo podrás habilitar los documentos y seleccionar los formatos que deseas imprimir. Solo activa la casilla de "Imprimir" y dando clic en el campo de "Seleccionar formato" podrás elegir el formato a imprimir.

punto de venta-impresoras

Una vez finalices la configuración de tu impresora o si realizaste alguna modificación, da clic en "Guardar (F7)"

punto de venta-impresoras


Impresora de Pedidos

Si ofreces el servicio de pedidos a domicilio y cuentas con una impresora en específico para la impresión de las órdenes, dirígete a un costado izquierdo a la opción de "Restaurante" y en la parte superior a la pestaña "Impresora de Pedidos".

punto de venta-impresoras

Te mostrará la siguiente ventana donde podrás seleccionar la impresora de tickets.

punto de venta-impresoras

Lo siguiente sería activar la casilla de "Habilitar" para con eso indicarle al sistema que mande la orden a la impresora.

En la parte de abajo podrás activar el corte de papel, enviar el pulso para la apertura del cajón o si deseas que imprima el logo de tu empresa.

punto de venta-impresoras

A la derecha del módulo podrás habilitar los documentos y seleccionar el formato que deseas imprimir. Solo activa la casilla de "Imprimir" y dando clic en el campo de "Seleccionar formato" podrás elegir el formato a imprimir.

punto de venta-impresoras

Una vez finalices la configuración de tu impresora o si realizaste alguna modificación, da clic en "Guardar (F7)".

punto de venta-impresoras


Impresora Adicional

Para agregar una impresora adicional en el apartado de Restaurant, da clic en el botón "Adicional (F8)".

punto de venta-impresoras

En la siguiente ventada da clic en "Agregar".

punto de venta-impresoras

Lo siguiente sería asignar un nombre, seleccionar el tipo de impresora e indicar si deseas que se haga el corte del papel, la apertura del cajón, la impresión del logotipo o que la torreta de tu impresora encienda al recibir una orden.

punto de venta-impresoras

Por último, da clic en "Aceptar" y con esto tu impresora quedaría configurada.

punto de venta-impresoras



Importar Configuración

Si cuentas con licencia servidor y terminal puedes exportar e importar la configuración de tus impresoras. Solo sería necesario que en el equipo donde ya hayas configurado las impresoras te dirijas al menú de CONFIGURACIÓN → IMPRESORAS.

punto de venta-impresoras

Lo siguiente sería dar clic en el botón de "Exportar (F6)".

punto de venta-impresoras

Y con esto podrías dirigirte al mismo menú en tus otros equipos y dar clic en "Importar (F3)" para que la configuración quede aplicada.

punto de venta-impresoras



Asistente de Configuración

Con esta herramienta te será muy sencillo aplicar las configuraciones de tu impresora. Solo debes dar clic en el botón "Asistente de configuración".

punto de venta-impresoras

Y en la siguiente ventana dar doble clic en modelo de tu impresora.

punto de venta-impresoras

Con esto el sistema aplicará las configuraciones necesarias para el modelo de tu impresora.




Configuración Periféricos

Lector de Huella Digital

Una vez has configurado el dispositivo en tu computadora, dirígete al menú CONFIGURACIÓN → PERIFÉRICOS.

punto de venta-perifericos

Selecciona la pestaña de "Lector de Huella Digital" y activa la casilla de "Habilitar lector de huella digital".

punto de venta-perifericos

Una vez apliques la configuración da clic en "Guardar", y con esto ya puedes hacer uso de tu dispositivo.

punto de venta-perifericos



Báscula

Una vez has configurado el dispositivo en tu computadora, dirígete al menú CONFIGURACIÓN → PERIFÉRICOS.

punto de venta-perifericos

Selecciona la pestaña de "Báscula".

punto de venta-perifericos

Activa la casilla de "Habilitar obtener peso desde báscula" y da doble clic en el campo de "Báscula".

punto de venta-perifericos

En la siguiente ventana selecciona tu báscula con un clic y presiona el botón de "Editar (F4)".

punto de venta-perifericos

Te mostrará esta ventana en donde debes capturar el puerto COM en el que tu báscula se configuro y da clic en "Guardar".

punto de venta-perifericos

Para confirmar que la báscula quedo bien configurada, agrégale peso, selecciónala y da clic en "Realizar Prueba".

punto de venta-perifericos

Si en el sistema te muestra el mismo peso que tu báscula, confirmamos que quedo bien configurada.

punto de venta-perifericos

Y solo deberás dar doble clic a la báscula para que quede seleccionada y presionar en "Guardar (F7)".

punto de venta-perifericos



Báscula Etiquetadora

Una vez instalada la báscula en tu computadora, será necesario configurarla en tu sistema dirigiéndote al menú de CONFIGURACIÓN → PERIFÉRICOS.

punto de venta-perifericos

Selecciona la pestaña de "Báscula".

punto de venta-perifericos

Depende de como hayas configurado tu báscula, en el sistema tendrás que activar la casilla de "Habilitar lectura de Código de Barras + Importe" o "Habilitar lectura de Código de barras con Clave + Peso".

Confirma que tienes las mismas configuraciones en el sistema y en la báscula, y para aplicar la configuración da clic en "Guardar".

punto de venta-perifericos