Saltar a contenido

MESEROS Y EMPLEADOS

Para poder hacer uso del comandero es muy importante que registres a cada uno de los meseros, cajeros o repartidores que van a hacer uso del sistema. Esto te permitirá asignarles claves de acceso y el rol con los permisos que deseas que cada uno pueda realizar.

SICAR de manera predefinida cuenta con un mesero y su clave es 123, sin embargo, si deseas restringir accesos a cada usuario o asignarle su propia clave de acceso podrás hacerlo desde CONFIGURACIÓN → EMPLEADOS.

punto de venta-meseros

Agregar Mesero

Para agregar el mesero, da clic en "Agregar (F3)".

punto de venta-meseros

Te mostrará la siguiente ventana en donde podrás capturar los datos de tu empleado. La primer pestaña tiene el nombre de "Datos Generales" y aquí podrás colocar el nombre, domicilio, NSS, CURP, correo electrónico, entre otros datos.

punto de venta-meseros

Los únicos campos obligatorios para dar de alta empleados son nombre, grupo y puesto.

Para asignar el grupo y puesto, solo debes dar un clic o ENTER en el campo correspondiente. Y si deseas agregar un nuevo grupo o puesto podrás hacerlo dando clic en el botón

punto de venta-meseros

Para darle acceso al mesero al comandero, el siguiente paso sería dirigirte a la pestaña de "Acceso a Comandero"

En este apartado tendrás que colocar la clave con la cual el mesero ingresará al comandero y el rol.

punto de venta-meseros

Una vez finalices la captura de los datos, da clic en "Guardar"


Editar Mesero

Para editar a uno de tus meseros o empleados, selecciónalo y da clic en el botón "Editar".

punto de venta-meseros


Eliminar Mesero

Para eliminar uno de tus mesero o empleados, selecciónalo y da clic en el botón "Eliminar".

punto de venta-meseros