Saltar a contenido

CORTE DE CAJA (CAJA)

Realizar un corte de caja te permite conocer el total de las entradas y salidas realizadas a caja desde el último corte hasta ese momento, y comparar si los importes coinciden con lo que tienes físicamente.

Los cortes de caja pueden ser realizados con la periodicidad que tú lo desees, puede ser un corte después de cada turno o uno al finalizar el día, depende totalmente del control que deseas llevar.

En el momento que desees generar un corte dirígete a OPERACIONES CORTE DE CAJA.

punto de venta-membresias

Corte de Caja

Realizar un corte de caja es realmente sencillo, lo único que debes hacer es dar clic en el botón “Corte (F3)”.

punto de venta-membresias

Te mostrará la siguiente ventana (imagen abajo) en la que podrás ver 4 columnas:

  • Contado: Aquí debes colocar cuanto es lo que tienes físicamente de las diferentes formas de pago (efectivo, cheque, vales y tarjeta).

  • Calculado: Te mostrará lo que deberías tener físicamente en caja, esto es en base a las entradas y salidas generadas en el sistema desde el último corte hasta ese momento.

  • Diferencia: En esta columna te muestra si hay alguna diferencia en las columnas anteriores (contado y calculado).

  • Retiro por Corte: Aquí podrás indicar lo que vas a retirar de tu caja en base al importe colocado en la columna de “Contado”. Por ejemplo, si en contado tienes $1241 y quieres dejar $200 como fondo de caja, en la columna de retiro solo coloca $1041 y la diferencia ente la columna de retiro y contado, se mostrará en el siguiente corte de caja como una entrada por corte.

punto de venta-corte de caja

También podrás visualizar el total de transferencias, anticipos y SICAR pagos.

Una vez tengas capturados los datos en pantalla, da clic en “Guardar” y confirma que deseas realizar el corte de caja. Hecho esto en pantalla te mostrará los siguientes datos que serán los del último corte realizado.

punto de venta-corte de caja

Y si lo deseas puedes activar la opción para la impresión del corte de caja en formato ticket, esto lo puedes realizar desde CONFIGURACIÓN IMPRESORAS.

Nota: El usuario "Ventas" no tiene activa la opción de poder visualizar las columnas de "Calculado" y "Diferencia" pero si tú lo deseas desde el menú de CONFIGURACIÓN ROLES puedes habilitarlo.

Corte de Propina

Si haces uso de los plugins de restaurantes aquí podrás hacer corte de las propinas registradas en tarjeta, cheque, vales o transferencia. Lo único que necesitas hacer es dar un clic en el botón “Propina (F4)”.

punto de venta-corte de caja

En la siguiente ventana podrás ver el importe recibido con cada una de las formas de pago, y para finalizar solo debes dar clic en “Guardar”.

punto de venta-corte de caja