Saltar a contenido

COCINA(RESTAURANT)

Con el monitor de cocina podrás controlar el estatus de la preparación de los platillos y las comandas que se van registrando desde tu comandero. Puede ser utilizado para cocina y/o barra.

Para ingresar, dirígete al menú de OPERACIONES → COCINA.

punto de venta-cocina

En pantalla podrás ver el detalle de las comandas creadas desde tu comandero con datos como el número de orden, mesa, tiempo de espera, estatus, platillos y/o bebidas.

punto de venta-cocina


Cambiar Estatus a Platillos

Los platillos pueden mostrarse en 2 estatus; en "En Preparación" y "Preparado". Con un clic al platillo y/o bebida cambias el estatus a "En Preparación" mostrándose en un color amarillo, y con un clic más se muestra en un estatus de "Preparado" con un tono verde.

punto de venta-cocina

Una vez preparados los platillos y/o bebidas puedes finalizar la comanda seleccionándola y dando clic en "Finalizar".

punto de venta-cocina

Para visualizar las comandar finalizadas, da clic en "Regresar".

punto de venta-cocina

Y si deseas recuperar una comanda finalizada, selecciónala y da clic en "Regresar".

punto de venta-cocina

Dentro del módulo encuentras otras opciones, como poder activar el monitor de cocina como "Pantalla Completa", un acceso directo al módulo de "Comandero" y la "Configuración" para el uso del monitor de cocina.

punto de ventas-cocina


Configuraciones del Monitor

Algunas de las configuraciones que puedes aplicar para el uso del monitor de cocina son:

punto de venta-cocina

  • Pantalla: Aquí puedes indicar si deseas que en este monitor se muestren las comandas creadas para consumir dentro del establecimiento, las marcadas para llevar y/o creadas en el drive thru.

punto de venta-cocina

  • Diseño Comandas: Con estas opciones puedes modificar el tamaño de la fuente, el número de columnas y las filas.

punto de venta-cocina

  • Filtros: Aquí puedes indicar si deseas que solo te muestre platillos, platillos y bebidas o solo bebidas (modo barra).

punto de venta-cocina

  • Estados: Aquí puedes indicar si deseas que en el monitor te vaya mostrando las comandas pendientes de preparar o ya atendidas.

punto de venta-cocina

  • Apartado: El modo "Cocina" te mostrará las comandas conforme se vayan creando en el comandero. El modo "Meseros" te mostrará las comandas pendientes y ya atendidas.

punto de venta-cocina

  • Otros: En esta sección puedes configurar un "Tiempo de preparación", esto lo que haría es que una vez transcurrido el tiempo establecido la comanda se muestre en un tono rojo. También puedes indicar si deseas "Agrupar Platillos", mostrar el "Detalle del Combo", "Iniciar Cocina al iniciar SICAR", si "Existe Barra de bebidas" o activar el "Modo Oscuro".

punto de venta-cocina

Una vez finalices la configuracion, da clic en "Aceptar".


Configuración del Control

Si cuentas con un control para con este modificar el estatus de los platillos y comandas, podrás configurarlo desde este apartado.

punto de venta-cocina

Una vez finalices la configuración da clic en "Aceptar".